Nutrición

8 recetas de noodles muy baratas y rápidas

¿Quién no ha probado la comida asiática y se ha quedado totalmente enamorado de ella? Y es que, esa mezcla de sabores exóticos y ese umami que te explota en la boca al tomarlo son irresistibles. Y ¿cuál es el plato por excelencia en la mayoría de países asiáticos? Como no, los noodles. Fideos con verduras, en ocasiones carne y distintas salsas que harán que no puedas parar de comer hasta terminarte todo el plato. Por desgracia, la vida del estudiante te hace acostumbrarte a los noodles instantáneos de supermercado, que no están nada malos, pero no hay comparación. Por eso, aquí os dejamos 8 recetas de noodles muy baratas y rápidas. ¡Ve abriendo el apetito y preparando la lista de la compra, que empezamos!

1. Noodles con curry al estilo Singapur

Aunque los fideos de arroz son los mejores para esta receta, siempre puedes hacer que los fideos instantáneos funcionen. Ahora, corta unos huevos, las gambas, el jamón york y las verduras que tengas en tiras largas y finas, y sofríelas para que queden crujientes.

En cuanto a las verduras, una combinación muy sabrosa es la de cebollas, zanahorias, pimientos, brotes de soja, guisantes y apio. Sin embargo, siempre podrás probar con nuevos ingredientes hasta encontrar la receta que más te guste. El curry en polvo será el ingrediente final que se encargará de darle el sabor y el color que buscamos. 

Hierve el ramen y déjalo escurrir hasta que se seque por completo. 

Ahora es el momento de sofreír la carne y las verduras. Primero, marina los camarones con aceite y salsa de pescado. Tras esto, cocina los huevos revueltos y déjalos aparte; limpia tu sartén y saltea las gambas.

Cuando esté listo, agrega la cebolla y el jamón, y un poco más tarde, las verduras. Agrega sal al gusto y déjalo cocinar por unos minutos. Una vez tengas todo bien mezclado y sofrito, agrega los fideos y cualquier otro condimento extra que quieras añadir a tu plato. Mezclalo a fuego alto durante unos 30 segundos y ¡ya lo tienes listo para llevar a la mesa!

2. Hiyashi Chuka: Receta de ramen frío

Cuando hace calor, un buen ramen frío cubierto con una variedad de verduras, carne y vinagre son un verdadero manjar y un placer de la vida. Huevo rallado, jamón, cangrejo, gambas, pepino y tomates son los ingredientes que mejor funcionan para esta receta. La idea es tener una mezcla de verduras crujientes y brillantes.

Las frutas y verduras de temporada como el maíz, el melocotón, los espárragos y los guisantes también dejan un resultado final muy satisfactorio. Puede agregar tantos ingredientes como desee, ¡incluso un poco de langosta, si la ocasión lo merece!

Como el proceso de creación de esta receta no tiene más misterio que mezclar todos los ingredientes (algunos crudos y otros como las gambas o el huevo, cocinados), aquí os dejamos algunos de los combos de ingredientes que tendrás que ir probando a medida que repitas la receta: 

• champiñones, maíz, melocotón y espárragos cocidos

• pechuga de pollo a la parrilla, huevos, jamón, col rallada y tomates

• pechuga de pollo a la parrilla, cebolla, ciruelas, melocotón, zanahorias y espárragos

• pechuga de pollo escalfado, champiñones cocidos, cebolla, pepino y espárragos

• gambas, jamón, maíz, pepino y tomates

Ahora, mezcla aceite de sésamo, salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar y jengibre rallado para aderezar, ¡y disfruta de tu Hiyashi Chuka!

3. La sopa de pollo más rápida que verás

Si tienes más de ocho años, puedes cocinar este fácilmente. Agrega los fideos ramen (importante que sean de cocción rápida), el pollo cocido, la zanahoria y el repollo rallados, y el ajo pelado y picado a una olla con agua hirviendo y déjalos cocinar durante unos tres minutos.

¡Decora con jengibre rallado y un chorrito de salsa de soja… y listo!

4. Noodles de mantequilla y queso

Cocina los fideos de la manera habitual: hirviéndolos en agua durante unos tres minutos. Cuando ya casi no quede agua (para eso has de cocinarlo con el agua justa que los fideos necesitan para cocerse), que será alrededor de los dos minutos y medio, agrega el sobre de condimentos que más te guste y revuelvelo. Ahora, retira la sartén del fuego y abre 1 huevo grande encima. No lo revuelvas. Simplemente comprueba que los fideos están sueltos y déjalos reposar durante 1 minuto para que se terminen de cocer.

Viértelo en un tazón para servir y mezcle media cucharadita de mantequilla, 2 rebanadas de queso cheddar (o el que más te guste) y 1/4 de cucharadita de semillas de sésamo tostadas. Puedes decorarlo con cebollín en rodajas finas para darle ese toque final más estético. Si eres de sabores exóticos, deberías probar a añadirle jengibre picado y ajo, junto con un poco de salsa picante.

Por último, si sientes que a estos noodles les faltan las verduras, también puedes agregar espinacas, repollo, brotes de soja y guisantes. Así tendrás un plato mucho más completo y equilibrado. ¡Para los amantes del queso! ¡Disfrutad de estos noodles!

5. Ensalada de ramen oriental al horno

Precalienta el horno a 150ºC. Cubre la bandeja para hornear con papel de aluminio y esparce almendras partidas y los noodles crudos desmenuzados sobre ella. Hornealo durante unos 12 minutos hasta que estén dorados.

Durante este tiempo, tendrás que encargarte de hacer el aderezo. Para ello, mezcla 1/2 taza de aceite y otra media de azúcar, 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana, añade también el condimento del paquete de noodles y, por último, 2 cucharadas de salsa de soja.

Ahora, agrega los fideos y almendras horneadas a una mezcla que deberás hacer de col cruda rallada, zanahorias y verduras mezcladas con mayonesa (o ensalada de col de toda la vida). También puedes agregar anacardos o cacahuetes a la mezcla para darle un toque más crujiente. 

Finalmente, revuelve la ensalada una vez más déjala marinar durante una o dos horas antes de comerla para que todo su sabor se concentre. ¡Es hora de probarlo! Exquisito, ¿verdad?

6. Ensalada de noodles con fruta fresca

Parte una lechuga en trozos pequeños y déjala apartada en un tazón. Recorta y parte las fresas y agregalas al tazón de la lechuga con un poco de vinagre y sal. 

En otro recipiente, mezcla agua y jugo de limón y corta la manzana y la pera. Ahora, agregue todo al bol de lechuga junto con unas mandarinas. También puede agregar aderezo de frambuesa a la mezcla de ensalada.

Desmenuza el ramen de sabor oriental, ya cocido, sobre la ensalada y agrégale la mitad del paquete de condimentos. Déjalo reposar durante 5 minutos más antes de servir y ya tienes lista tu ensalada de noodles con fruta fresca. 

7. Sopa tailandesa de ramen con mantequilla de cacahuete

Una receta idónea para todos aquellos que tengan ganas de sorprender a sus amigos con una receta exótica.

Calienta una olla grande a fuego medio-alto y agrega 1 cucharada de aceite de cacahuete (o cualquier aceite vegetal que tengas) y aproximadamente medio kilo de pollo. Revuelvelo de vez en cuando durante unos 10 minutos hasta que el pollo se dore y, en ese momento, sácalo de la olla.

Ahora, agrega a la olla una cucharada de aceite vegetal, una batata (o patata normal si te gusta más) y dos pimientos rojos, todo en rodajas finitas. Cocínalos alrededor de 10 minutos y añadimos 300 g de champiñones en rodajas y los dejamos dorar por 5 minutos más. Ahora, agrega 1/4 taza de pasta de curry (podrás encontrarla fácilmente en Amazon) y dos cucharaditas de pimentón y revuelvelo bien.

Calienta 1 taza de caldo de pollo y agrega aproximadamente 1/2 taza de mantequilla de cacahuete hasta que los ingredientes se incorporen perfectamente.

Vuelve a agregar el pollo que hemos salteado al inicio a la olla, junto con algo menos de 1/2 litro de leche, 1/4 taza de salsa de soja, 2 cucharadas de salsa de pescado, el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de azúcar morena. Lleva la sopa a ebullición y, por último, agrega 4 paquetes de fideos Ramen y déjalos cocinar de 3 a 4 minutos. Con estas cantidades comerán aproximadamente 4 personas con raciones normales. 

Adorna la sopa con un poco de cilantro fresco y cacahuetes para el toque crujiente y ¡ya está listo para servir!

8. Receta de noodles con pollo a la naranja

Esta receta es tan fácil como hervir un paquete de noodles instantáneos (sin añadir el sobre de saborizante) durante 3-5 minutos y escurrir el exceso de agua. Agrega el queso cheddar para untar y una pequeña cantidad de salsa de chile y ajo. Agrega el pollo ya cocinado y la salsa que habrás hecho con 1 vaso de zumo de naranja, dos cucharadas de miel, un poco de jengibre y ajo y ¡listo!

Ahora es el momento de que empieces a practicar estas recetas y sorprendas a todos tus amigos con tus habilidades culinarias. ¡Van a pensar que tienes ascendencia asiática!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *